Mundo mejor Juntos podemos

Un cambio importante está por venir para la humanidad

Un cambio importante está por venir para la humanidad

Desde hace unos años a esta parte, varios escritores, desde diferentes ángulos, vienen haciendo anuncios de la mayor trascendencia acerca de cambios importantes que se están dando a nivel de conciencia en el mundo y que estarían siendo impulsados por esa fuerza invisible que gobierna al Universo, mediante una especie de llamado, revelaciones o como quiera llamárselo. En estos momentos, en diferentes áreas y de diferentes maneras, miles de personas estarían trabajando en esa dirección. Veamos lo que dicen tres de estos pensadores y escritores.

Edgar Morín

libro

Exkhart Tolle

Eckhart

Suzanne Powell

Suzanne

En 2006, el filósofo y sociólogo francés Edgar Morín, publica su libro “Humanidad de la humanidad”.  Es una obra que se adentra en el estudio de la complejidad humana y nos muestra al hombre en su entramado cósmico, biológico y social, de una manera articulada y enriquecida. Luego de mostrarnos toda esa complejidad y el desarrollo humano hasta el nivel planetario en que nos encontramos, llega al planteamiento de cruciales interrogantes y a prever los posibles escenarios que nos esperan. Aquí un breve resumen de sus reflexiones finales:

Nuestra visión de progreso, el desarrollo de la tecnología y los conocimientos sobre nuestra genética, amenazan con llevarnos a un futuro incierto. Hay muchos escenarios posibles, pero ninguno nos puede asegurar el bienestar soñado, más bien, conociendo las debilidades humanas, parece haber más probabilidades de regresiones y perversiones, en suma, de un colapso de la humanidad, a no ser que rectifiquemos nuestra manera de pensar. La responsabilidad está en cada uno de nosotros de tratar de ganar en comprensión, controlar nuestros actos, nuestras conductas, nuestras ideas, en una palabra, renovar nuestra mente, volviendo la mirada a nuestros orígenes y revisando lo mejor de nuestras ideas humanistas. Quizás aún podamos enderezar el rumbo de la humanidad y construir la verdadera humanidad de la humanidad.”

Para tener una visión más completa de este libro, ir a Lecturas interesantes para descargar el PDF de mi resumen que hice en 2010.

Escritor y maestro espiritual, de origen alemán. Tiene dos obras: la primera: El poder del ahora y, la segunda, una especie de continuación de aquella, titulada Una nueva tierra o Un nuevo mundo, ahora (A New Earth, original en inglés). En esta última, Tolle nos muestra “que tenemos la oportunidad de construir un mundo nuevo y mejor. Esto supone una revisión radical del papel de la conciencia, identificada con el propio ego, que debería convertirse en el instrumento de una comprensión distinta de quienes somos” (texto de la contratapa). En ella se explica de una manera bastante detallada lo que es el ego, en qué consiste y de cómo atrapa al individuo llevándolo a la inconsciencia, pero también da pautas para desactivarlo y despertar de esa inconsciencia y anuncia una nueva etapa que está comenzando a gestarse en el mundo y que llevará a la humanidad a un estado superior de conciencia, a una nueva fase de desarrollo. Entre otras cosas, dice esto: “Estamos en medio de un acontecimiento transcendental en la evolución de la conciencia humana. (…) En nuestro planeta, la conciencia está despertando del sueño de la forma”. Y en otra parte: Una nueva especie está surgiendo en el planeta. Está surgiendo ahora, y cada ser humano forma parte de ella.

Recientemente, en noviembre de 2017, Suzanne Powell, una escritora de origen irlandés, radicada en España, publica  “Despertad, humanos Ha llegado la hora”. En este libro también se hacen revelaciones similares sobre cambios que se están operando a nivel de la conciencia global. En la contratapa del libro se lee textualmente: “Suzanne Powell hace, en este libro, una llamada al despertar de la Humanidad. Tras recibir un mensaje canalizado por su hija de quince años, Suzanne se ha visto impulsada a transmitir con carácter de urgencia una petición a la humanidad: “Amaos los unos a los otros. No hay tiempo, no queda tiempo”. Vivimos una época en la que debemos compartir información, es necesario expandir consciencia y conocimiento para crecer a nivel individual y colectivo”.

En el interior del libro hay un capítulo titulado “Grandes cambios en un futuro cercano”, donde se hacen revelaciones importantes como estas: “Son momentos de escuchar, atender y observar, porque el planeta Tierra nos está dando muchos motivos para que pensemos que algo especial está sucediendo. (…) A medida que las circunstancias se vayan agravando, no será un solo individuo el que reciba la información, sino que habrá varias personas en el mundo a las que les llegue a la vez. Esto ya está ocurriendo. (…) Basta con que lo asimile una masa crítica suficiente para que llegue al resto de las personas, influidas por esa frecuencia. Para lograr esa masa crítica, debe haber suficientes oídos, mentes y corazones limpios; seres humanos que sepan percibir la esencia del mensaje que se les brinda y estén dispuestos a actuar desde la calma a partir de él.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *