Mundo mejor Juntos podemos

Libro La hora de la humanidad por Mundo mejor

 

El libro La hora de la humanidad, recientemente aparecido en Bubok.es, propone que a pesar de todos los problemas que enfrenta hoy la humanidad, es perfectamente posible hacer un cambio de rumbo e iniciar la construcción de un mundo mejor.

Estamos en un momento de inflexión, en el punto de quiebre, en el que la única opción válida es unirnos para un cambio global de actitud. Pero ese cambio tiene que venir desde el individuo, a partir de un despertar que hay que promoverlo.

#LaHoradelaHumanidad

#MundoMejor

 

ESTADO ACTUAL DE LA HUMANIDAD

Lo que ocurre con la humanidad es que está viviendo en un estado de inconsciencia que no le permite ver la real magnitud de los problemas que nos agobian. Estos problemas son el resultado de la acumulación de una serie de acciones erráticas que desde sus inicios el ser humano ha venido cometiendo con la naturaleza y con la sociedad.

RELACIÓN CON LA NATURALEZA

La relación con la naturaleza ha sido de depredación, de mero aprovechamiento de sus variados recursos, bajo el supuesto de que eran inagotables. Recién, cuando empiezan a sentirse las consecuencias del abuso que hemos hecho y el desequilibrio que hemos causado, empezamos a preocuparnos.

RELACIÓN CON LA SOCIEDAD

Lo mismo ha ocurrido con la sociedad. Cada ser humano ha tratado de aprovecharse al máximo de los demás para acrecentar su patrimonio y poder, recurriendo a toda forma de explotación, con lo que se ha creado un abismo entre los que concentran la riqueza y los que al quedarse al margen de ella se ven obligados a recurrir a una infinidad de medios ilícitos para hacer dinero, que parece ser la mayor meta del ser humano de hoy.

Hay toda una gama de actividades ilícitas que van desde la delincuencia común hasta el crimen organizado. Bandas de todo tipo se disputan hoy un amplísimo mercado negro: sexo, drogas, sicariato, secuestro, extorsión, etc., en los que prima la violencia como método de control y accionar. La sociedad se ha vuelto en extremo violenta. Hay desesperación. La pobreza y la violencia están generando una migración descontrolada. Cada vez aumenta el número de desplazados y refugiados, creando una crisis humanitaria de enormes proporciones difícil de manejar.

URGE UN CAMBIO DE CONCIENCIA Y DE VISIÓN DE LA VIDA

Urge un cambio de conciencia, un cambio de visión de la vida. Es la hora de cuestionarnos, de preguntarnos cómo queremos vivir, qué clase de mundo queremos para nosotros y para nuestra descendencia.

El mundo que antes parecía infinito ahora se ha vuelto pequeño como una casa, donde todos nos encontramos y nos necesitamos. Ya no podemos continuar en este estado de violencia donde cada día la vida de las personas pierde valor, se degrada y hasta se la quita sin piedad.

El ser humano tiene que levantarse, posee dentro de sí las herramientas para hacerlo. Solo tenemos que mirar hacia nuestro interior para redescubrir ese ser bueno que llevamos dentro, para despertar y recuperar la conciencia que hoy está dormida. Cuando lo hagamos, se empezarán a desvanecer muchas de las actitudes egóticas y empezaremos a ser mejores humanos, a mirar la vida de otra manera, a reconocernos como hermanos, a ser más solidarios, a respetarnos y a querernos nosotros mismos y a los demás. Seremos, con toda seguridad, mejores personas, capaces de empezar a convivir en un ambiente más solidario y de paz.

LO QUE NOS HA LLEVADO AL PUNTO DE QUIEBRE

Todo lo que nos pasa hoy es solo causa de un error colectivo de haber visto la vida desde el lado del ego y haber actuado bajo sus dictados y no desde nuestro verdadero yo que es bueno en el fondo.

Estamos en un momento de inflexión, en el punto de quiebre, en el que la única opción válida es unirnos para un cambio global de actitud. Pero ese cambio tiene que venir desde el individuo, a partir de un despertar que hay que promoverlo.  Ya no podemos seguir ilusionándonos con cambios desde arriba, desde el Poder. Los políticos ya no tienen soluciones, las tenemos nosotros. Las condiciones están dadas, tenemos las herramientas de comunicación, utilicémosla para conectarnos y promover ese despertar global que nos liberará de la inconsciencia. Hagamos como el niño del cuento de Ándersen El Traje nuevo del Emperador . Despertemos al Mundo.

LA NECESIDAD DE CAMBIO Y EL TIEMPO QUE SE AGOTA

El libro La hora de la humanidad se inscribe en la línea de Eckhart Tolle, Edgar Morín y últimamente Suzanne Powell que vienen hablando de la necesidad de un cambio y de que el tiempo para ese cambio se está agotando.

UNA INVITACIÓN A DESPERTAR Y ROMPER CÍRCULOS, Y UN LLAMADO ESPECIAL A LOS SOÑADORES

El libro es una invitación a cambiar, a despertar y a redescubrirnos. En su parte central hay un manifiesto y una invitación a actuar desde una nueva conciencia despierta. Propone formas de llegar a ese despertar y romper los círculos que hoy nos tienen atrapados en la violencia y en una maraña de problemas derivados del odio, la ira, el rencor, la angustia. Invitados especiales a promover este cambio son los soñadores. A propósito de ello, al final del manifiesto y convocatoria, se parafrasea el llamado que hicieron Marx y Engels a los proletarios en su histórico Manifiesto, diciendo:

¡SOÑADORES DEL MUNDO, UNÍOS!

¡La hora de la humanidad ha llegado!

¡Un mundo mejor es posible!

Link para ir al libro (ver abajo)

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *