Mundo mejor Juntos podemos

Día Internacional de la Humanidad

¿Por qué es necesario?

Una petición para que la ONU instituya el Día Internacional de la Humanidad está llevándose a cabo en la Plataforma Change.org. La pregunta que seguramente muchos se estarán haciendo es: ¿Por qué es necesario contar con un Día Internacional de la Humanidad?

Como iniciador de la petición, debo explicar los alcances que tendría para el mundo una Resolución en ese sentido. Estamos viendo cómo la Naturaleza nos está dando señales inequívocas de que estamos acercándonos peligrosamente al límite de lo sostenible.

 

El calentamiento global, que hasta hace poco casi no se lo tomaba en serio, nos muestra que la situación es realmente grave. Un gráfico hecho público por Naciones Unidas muestra que estamos aproximándonos a los fatídicos 2º. Con los 1.6 actuales ya estamos sufriendo mega desastres con incendios forestales, huracanes, tornados e inundaciones cada vez más extremos.

Llamados urgentes que aún no encuentran eco

La ONU, a través de sus diferentes Organismos está haciendo llamados urgentes a actuar, pero todavía no encuentran eco suficiente en el grueso de la población mundial. Uno de estos llamados advertía que solo nos quedan doce años para salvar al Planeta. Y entre las metas globales, la ONU tiene proyectos como Hambre cero para 2030, Juventud 2030 entre otros. Esto ya es un indicador de lo necesario que es contar con un Día Internacional de la Humanidad.

Gráfico 1
Registro hasta 2016
Gráfica 3
Gráfico 2
Una muestra de los efectos

Las razones que justifican la petición

Tres razones para justificar este Día.

 

1.      Crearía un espacio global para el tratamiento de los problemas que afectan al mundo y la búsqueda de soluciones.

2.      Ampliarían la participación de un mayor número de personas y colectivos sociales a nivel mundial.

3.      Permitiría la realización de eventos masivos de concienciación por medio de múltiples actividades sociales, culturales y artísticas.

 

Como vemos, contar con el Día Internacional de la Humanidad es no solo necesario sino también urgente.

 

Por todo ello, invito a continuar apoyando y firmando la petición, cuyo link es el siguiente:

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *