Mundo mejor Juntos podemos

De la oscuridad a la luz – un llamado a despertar

Un nuevo libro destinado a llevar luz para despertar y actuar

De la oscuridad a la luz es el nuevo libro del escritor ecuatoriano Carlos de la Fragua, que busca. por esta vía, llevar luz a la humanidad para generar un despertar que haga posible iniciar un cambio que nos lleve a evitar un casi seguro colapso y a iniciar la construcción de un mundo mejor.

Este libro se suma a La hora de la humanidad, publicado en 2018, en el cual se ponen las bases de este ambicioso  proyecto.

Dos libros que se complementan

De la oscuridad a la luz viene a ser el complemento a La hora de la humanidad, ya que en el actual se señalan de una manera más concreta las acciones que hay que llevar a cabo para lograr el despertar que hace falta para empezar a actuar. En el anterior, La hora de la  humanidad, se explicaban los motivos que hacían necesario pensar y buscar la construcción de un mundo mejor. Se hacía un análisis de la situación y se convocaba a participar. Finalmente, se señalaban algunas acciones y se describía a grandes rasgos la visión de ese mundo mejor.

De la oscuridad a la luz analiza la problemática que impide que la humanidad despierte de la inconsciencia en que se halla, y propone acciones urgentes y tareas que hay que llevar a cabo para lograr ese despertar. Para ello, hay que buscar la luz, tarea que no es tan fácil, dado el enorme entramado de intereses en juego de parte del sistema y de las propias limitaciones que cada ser humano tiene, por su visión y estilo de vida y sus intereses particulares.

luz 2

14 capítulos

El libro se desarrolla en 14 capítulos (ver índice), a través de los cuales se va llevando al lector a reflexionar sobre la necesidad de actuar. Se inicia con una breve descripción del origen de la oscuridad y de su contraparte: la luz que han proyectado los grandes maestros de la humanidad. Sigue con la red y su manto de oscuridad que nos tiene atrapados, y el cómo escapar. Vienen luego las acciones y las grandes tareas que hay que emprender, hasta los últimos llamados para tratar de legar a los nuevos herederos del planeta un mundo en mejores condiciones. Cierran el libro siete poemas sociales y una receta para la paz, del propio autor, publicados en este blog en 2018.

Sin duda, un libro de gran proyección, con un mensaje urgente, que puede ayudar a hacer crecer la conciencia de un cambio a todas luces necesario.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *